domingo, 7 de septiembre de 2014

Additio. El cuaderno del profesor que estábamos esperando


¡Buenas a tod@s!

Ya nos queda nada para que empiece lo bueno, para que tengamos las aulas y los patios llenos de niños. A todos mis compis les deseo muchísimo ánimo, en especial para los interinos ya que este curso se nos presenta muy duro con las oposiciones. Pero, siendo lo primero y lo más importante nuestra labor docente, os presento una aplicación que nació el pasado 26 de Agosto de 2014, Additio.

Se trata de una aplicación de cuaderno del profesor. ¿Os acordáis de estos cuadernitos que todos los maestros han tenido alguna vez?



¿Si verdad? pues cuadernos como éste tenderán a desaparecer al ser sustituidos por aplicaciones más rápidas, más eficaces y más sencillas.

En este caso, la propia marca de los cuadernillos ha decidido dar el salto al mercado de las aplicaciones , y bajo mi criterio, con bastante acierto.


Additio es una aplicación disponible para Android y Apple de forma gratuita, aquí os dejo el enlace donde podéis ver todas las opciones que tiene mejor explicado de lo que yo lo haría. http://www.additioapp.com/

Pero, voy a comentaros los puntos que considero más fuertes de esta app.Es muy muy sencilla y visual, es bastante fácil añadir notas en la agenda, crear nuevos grupos, añadir alumnos siempre que quieras, exportar documentos, etc. 

Por otro lado, la veo muy ágil, en mi dispositivo ( tablet BQ Curie) va muy rápido y al no tener demasiadas opciones no tarda nada en teclear lo que quieres poner. Te permite pasar lista de forma rapidísima y considero que lo mejor de todo está en la evaluación. Te deja utilizar varios formatos a la hora de evaluar: caras sonrientes, valores numéricos, etc. Y mediante una sencilla fórmula nos calcula las medias y las notas finales.

Otra cosa a tener en cuenta es el rápido y eficiente servicio de atención al cliente que brinda a los consumidores a la hora de contestar casi inmediatamente a los emails con dudas sobre la app.


Esta aplicación es totalmente gratuita, si bien es verdad, yo recomendaría la versión de pago, la PREMIUM, que conlleva un tan sólo un coste de 3,59 euros, aunque al ponerme en contacto con la empresa me han dicho que esta cifra es una oferta que durará pocas semanas.
Recomiendo la versión Premium por las siguientes razones:

           - Se pueden introducir los grupos/clases que queráis ( en la gratis sólo puedes poner 2). En nuestro caso, como especialistas es imprescindible debido el elevado número de cursos en los que damos clase. 
           - La versión de pago también nos permite crear informes de evaluación individualizados que podemos enseñar a nuestros compañeros en las reuniones o en su defecto a los padres cuando nos lo pidan.
           - Se realizan copias de seguridad en Dropbox que evita que perdamos nuestros datos.
           - Por último pero no menos importante, la versión de pago permite duplicar o copiar las estructuras de nuestros items de evaluación, lo que conlleva un ahorro considerable de tiempo.
           
Después de bastante tiempo intentando buscar una aplicación de cuaderno del profesor que fuera sencilla pero a la vez cubriera mis necesidades, creo que he dado con ella por fin.

Os invito a tod@s a probarla y que comentéis vuestras experiencias.

4 comentarios:

  1. voy a probarla, aunque yo me descargué el año pasado otra parecida llamada el cuaderno del profesor y me pareció complicada, al final terminé haciendo un excel para cada curso y allí anotaba todo. Yo como tu lo intento registrar en mi tablet de fnac que es baratilla pero pa estas cosas funciona bien. Un saludo y te invito a que veas mi blog de E.F: http://eftristan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa aplicación que dices también la he probado,,,personalmente me parece más sencilla Additio, pero descárgate la versión gratuita y le echas un vistazo tú mismo. En alguna ocasión ya he visto tu blog. Muy buen trabajo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me la he descargado en mi Tablet Android y efectivamente es muy sencilla e intuitiva. Me ha gustado también mucho su diseño. Gracias!

    ResponderEliminar